N-Amatic, no solo ha conseguido excelentes resultados en una granja de uno de los 53 municipios de Catalunya declarados zonas vulnerables por contaminación de nitratos, sino que se trabaja para racionalizar el uso de agua para riego, ferti-irrigación y ahorro energético en la agricultura, midiendo en continuo los parámetros del agua en los pozos (Conductividad, etc). La información recogida es procesada y enviada a los centros de toma de decisión utilizando alarmas y/o mensajes programados con la información necesaria.
Quien consigue estos resultados en tratamiento de purines, no lo tiene complicado para trabajar en la mejora de la calidad del agua para consumo humano o para abrevar el ganado de sus granjas, sin utilizar productos químicos, que podrían ser perjudiciales para la salud, por acumulación en los organismos vivos.
Resultados tratamiento PURINES en una granja de la comarca de Osona (VIC, BCN).
Entrada Salida
DQO: 44.800 mg/l 240 mg/l
DBO: 5.000 mg/l 89 mg/l
Nitrógeno total (kjeldahl): 3.000 mg/l 71 mg/l
Nitrógeno amoniacal: 1.900 mg N/l 53 mg N/l
Sólidos en suspensión(SES): 61.500 mg/l 36 mg/l
Conductividad: 15.600 µS/cm 1.596 µS/cm
Nitratos: 2,93 mg/l < 1 mg/l
El procedimiento de tratamiento y micro-filtrado tiene un excelente comportamiento a partir de 30 mg/N/l. Es por esto que para fuentes, pozos y depósitos de agua podría ser una solución muy adecuada para preservar y mejorar la salud de personas y animales.