Por fin, una vez resuelta la problemática de carácter burocrático que ha retrasado más de lo esperado el inicio de las obras, hemos llevado acabo el montaje y puesta en marcha de una instalación para la depuración de purines en una explotación ganadera en Vic.
Las obras comenzaron, recepcionados todos los materiales y equipos, la segunda quincena del mes de diciembre del pasado año 2014. La puesta en marcha en manual, justo antes del comienzo de las fiestas navideñas, a pesar de los típicos desajustes iniciales, a evidenciando una reducción considerable de los parámetros de entrada.
Con el inicio del nuevo año, con la instalación ya ajustada y en automático, se han mejorado los resultados de salida con valores por debajo de los límites establecidos en la normativa a nivel europeo para alcantarillado y riego. Con este novedosos sistema, además hemos conseguido optimizar el tiempo de proceso en un 50% respecto del previsto inicialmente, mejorando con ello la eficiencia de la instalación. En cuanto al coste energético para 40.000 lit/día de purines se mantiene en el entorno de 4 kw/h, cosumo que nos sitúa dentro de unos parámetros de coste muy competitivos.
La consecución de este proyecto resulta de una enorme importancia para todo el equipo de N-AmaticSystems implicado en su diseño y montaje, por ser la primera en este sector y que en los próximos meses esperamos aumentar.